Brindar herramientas prácticas para desarrollar una correcta estrategia de comunicación que involucre la elaboración de los mensajes, la planificación de los contenidos y la ejecución a través de la prensa, internet, las redes sociales, las relaciones públicas/institucionales, el diseño gráfico, los influencers, entre otros canales que se irán descubriendo en los diferentes encuentros a través de la facilitación de las temáticas de la mano de profesionales expertos.
¿Cómo incorporar herramientas para armar nuestra estrategia de comunicación?, ¿Sólo uso Instagram o las otras redes?, ¿Existen otras maneras?. Compartiremos además de las respuestas a estas preguntas todo lo hay que tener en cuenta para tener éxito en lo que queremos contar y que realmente el otro entienda nuestra idea o proyecto.
La comunicación es fundamental en los resultados del negocio, hoy profesionalizar el proceso de comunicación en las organizaciones es vital para integrarlo a las métricas de impacto buscadas. La planificación como herramienta permite que estos objetivos sean logrados. Comprender cómo desarrollar un brief de manera efectiva y desarrollar la narrativa de la marca y la estrategia de contenidos como el plan de medios de una organización es clave. En este workshop aprenderás el ABC de la planificación para comunicar de manera efectiva.
Los profesionales que representan empresas y organizaciones hoy tienen el desafío de entrenarse para profesionalizar sus recursos a la hora de presentar productos y servicios ante sus clientes y clientes potenciales.
“Media-training” es un workshop específico para aprender a desarrollar mensajes de manera efectiva, tomar contacto con los diferentes formatos en materia de comunicación e intervenir en situaciones de crisis, maximizar el poder de la imagen y comprender la dinámica de la comunicación en los medios y redes sociales. El objetivo es aprender y aplicar los mejores recursos a la hora de representar a la marca en las acciones de comunicación.
La importancia de ser claros al comunicar, el modelo de Comunicación Productiva: Confianza - Bases de Construcción. Comunicación. Escucha. La importancia de la comunicación generadora de confianza, compromiso y efectividad personal y en la construcción de equipos. Rol protagónico de la Escucha.
¿Cómo hacer que mi comunicación sea eficaz?, ¿Cómo hacer un Pitch exitoso? ¿Cómo usarlo para comunicar proyectos?, ¿Cómo realizar un perfil exitoso en LinkedIn?. A partir de estas preguntas desarrollaremos un workshop en donde compartiremos todos los recursos necesarios para hacer un pitch de negocios, desarrollar la técnica del storytelling y conocer sobre marca personal con el objetivo de aprender a comunicar en simples pasos tus proyectos de forma efectiva desarrollando el impacto que buscás a través de un discurso convincente.
Introducción al esquema de comunicación y rendimiento. Enfoque de Objetivos y Resultados Clave para que los participantes reflexionen por qué los mismos cobran importancia en tiempos de digitalización:
-Esquemas de comunicación y seguimiento de pautas de comunicación para aumentar el rendimiento de los equipos. “Daily/Weekly stand up meetings”.
-Sprint de 7 días como herramienta.
-Preguntas efectivas para la consecución de los logros.
La habilidad de comunicación asertiva y la retroalimentación oportuna y a tiempo como herramientas para generar confianza y empatía.
La transformación de la comunicación en la era digital nos plantea nuevos formatos y desafíos en relación a la planificación y al desarrollo de contenidos específicos para cada segmento. ¿Cómo prepararnos para comunicarnos en cada una de las redes sociales según sus lenguajes?
¿Qué debemos conocer sobre SEO y Google Ads?. Las claves: Business Manager y el administrador comercial. Publicidad en Facebook e Instagram. Reportes y análisis de resultados.
La cultura ágil en las organizaciones. Diferenciar entre grupo y equipo. Cómo aplicar estrategias para desarrollar y liderar equipos autogestionados. Herramientas para el trabajo en equipo. Cómo crear espacios de co-creación. Diseñar un road-map colaborativo de implementación.