Cursos / Charlas

Comunicación Estratégica & Redes Sociales en el contexto de las organizaciones

​Brindar herramientas prácticas para desarrollar una correcta estrategia de comunicación que involucre la elaboración de los mensajes, la planificación de los contenidos y la ejecución a través de la prensa, internet, las redes sociales, las relaciones públicas/institucionales, el diseño gráfico, los influencers, entre otros canales que se irán descubriendo en los diferentes encuentros a través de la facilitación de las temáticas de la mano de profesionales expertos.

Temas a Desarrollar

​¿Cómo incorporar herramientas para armar nuestra estrategia de comunicación?, ¿Sólo uso Instagram o las otras redes?, ¿Existen otras maneras?. Compartiremos además de las respuestas a estas preguntas todo lo hay que tener en cuenta para tener éxito en lo que queremos contar y que realmente el otro entienda nuestra idea o proyecto.

​La comunicación es fundamental en los resultados del negocio, hoy profesionalizar el proceso de comunicación en las organizaciones es vital para integrarlo a las métricas de impacto buscadas. La planificación como herramienta permite que estos objetivos sean logrados. Comprender cómo desarrollar un brief de manera efectiva y desarrollar la narrativa de la marca y la estrategia de contenidos como el plan de medios de una organización es clave. En este workshop aprenderás el ABC de la planificación para comunicar de manera efectiva.

​Los profesionales que representan empresas y organizaciones hoy tienen el desafío de entrenarse para profesionalizar sus recursos a la hora de presentar productos y servicios ante sus clientes y clientes potenciales.
“Media-training” es un workshop específico para aprender a desarrollar mensajes de manera efectiva, tomar contacto con los diferentes formatos en materia de comunicación e intervenir en situaciones de crisis, maximizar el poder de la imagen y comprender la dinámica de la comunicación en los medios y redes sociales. El objetivo es aprender y aplicar los mejores recursos a la hora de representar a la marca en las acciones de comunicación.

​La importancia de ser claros al comunicar, el modelo de Comunicación Productiva: Confianza - Bases de Construcción. Comunicación. Escucha. La importancia de la comunicación generadora de confianza, compromiso y efectividad personal y en la construcción de equipos. Rol protagónico de la Escucha.

​¿Cómo hacer que mi comunicación sea eficaz?, ¿Cómo hacer un Pitch exitoso? ¿Cómo usarlo para comunicar proyectos?, ¿Cómo realizar un perfil exitoso en LinkedIn?. A partir de estas preguntas desarrollaremos un workshop en donde compartiremos todos los recursos necesarios para hacer un pitch de negocios, desarrollar la técnica del storytelling y conocer sobre marca personal con el objetivo de aprender a comunicar en simples pasos tus proyectos de forma efectiva desarrollando el impacto que buscás a través de un discurso convincente.

​Introducción al esquema de comunicación y rendimiento. Enfoque de Objetivos y Resultados Clave para que los participantes reflexionen por qué los mismos cobran importancia en tiempos de digitalización:
-Esquemas de comunicación y seguimiento de pautas de comunicación para aumentar el rendimiento de los equipos. “Daily/Weekly stand up meetings”.
-Sprint de 7 días como herramienta.
-Preguntas efectivas para la consecución de los logros.
La habilidad de comunicación asertiva y la retroalimentación oportuna y a tiempo como herramientas para generar confianza y empatía.

​La transformación de la comunicación en la era digital nos plantea nuevos formatos y desafíos en relación a la planificación y al desarrollo de contenidos específicos para cada segmento. ¿Cómo prepararnos para comunicarnos en cada una de las redes sociales según sus lenguajes?

​¿Qué debemos conocer sobre SEO y Google Ads?. Las claves: Business Manager y el administrador comercial. Publicidad en Facebook e Instagram. Reportes y análisis de resultados.

​La cultura ágil en las organizaciones. Diferenciar entre grupo y equipo. Cómo aplicar estrategias para desarrollar y liderar equipos autogestionados. Herramientas para el trabajo en equipo. Cómo crear espacios de co-creación. Diseñar un road-map colaborativo de implementación.