Cursos / Charlas

Finanzas agropecuarias

​El Mercado agrícola es sin dudas el motor de la Economía Argentina, no sólo por las generosas tierras con la que cuenta nuestra geografía, sino también por el espíritu superador del productor agropecuario argentino, quién constantemente busca mejorar el rendimiento de su actividad. Sin embargo, no siempre está presente la idea de que sus ingresos personales dependen principalmente de dos variables: Cantidad y Precio. La primera es altamente tenida en cuenta en pos de maximizarla, principalmente a través de la adquisición de nuevas tecnologías agronómicas. La segunda variable, suele ser dejada más al azar, sin percibir consciente y cuantitativamente las consecuencias reales que pueden provocar sobre las ganancias a obtener por el productor. A través de este curso, se brindará herramientas que le permita al productor profesionalizar la estrategia comercial, de manera que esté en condiciones de tomar decisiones de venta y cobertura de una manera más eficiente.

Temas a Desarrollar

Introducción al cálculo financiero.
Rendimientos de la explotación agropecuaria.
Maximización de rentabilidad Financiera. Análisis de autofinanciación Vs endeudamiento. Alternativas de inversión de fondos propios.
Precio mínimo y precio objetivo.
Administración de riesgo precio. Fijación de precio. Operaciones de piso. Operaciones combinadas. Vender por encima del mercado. Administración dinámica de las estrategias.  
Otras operaciones de comercialización. A fijar. Basis. Spreads. Productos Estructurados.
Análisis de mercado. Fundamentals. Technicals.

Información

Fecha inicio:

08/05/2017

Fechas y horarios:

Días de dictado: Lunes
Fechas: 08/05 - 15/05 y 22/05
Horario: 08.30 a 13.00 hs.

Abonando la matrícula hasta 15 días antes del inicio del curso se realizará un descuento del 10%.

Cupo Mínimo:

7

Cupo Máximo:

40

Matrícula ($ ARG):

$2600

Notas:

Sin costo para asociados, mandatarios y dependientes (persona física) de la BCR.
Descuentos a empleados de casas socias.​