Cursos / Charlas

Calidad y arbitraje en el comercio de granos

​Diseñado y dictado por los funcionarios y laboratoristas de la Cámara Arbitral de Cereales de Rosario, este curso eminentemente práctico está destinado a los operadores del mercado de granos y a todos los que integran la cadena agroindustrial.

Temas a Desarrollar

•Cámara Arbitral de Cereales de Rosario (teoría): Origen. Composición. Funciones. Precios Cámara - Fijación. Arbitraje por calidad y/o condición. 
•Arbitraje en el comercio de granos (teoría): Reglamento para la resolución de controversias. Reglas y usos del comercio de granos. 
•Normas de comercialización de trigo pan y maíz (teoría): Definiciones y manejo del estándar. Normas de comercialización de soja y girasol (teoría). Definiciones y mecánica operativa para el análisis. 
•Secuencia de los ensayos (práctica): Ingreso de una muestra de trigo que solicita grado y proteínas. Determinación de proteínas, P.H. y ensayos analíticos. 
•Análisis físico comercial de trigo y maíz (práctica): Peso Hectolítrico. Identificación de defectos, daños. Determinación de Grado. 
•Condición de trigo, maíz y sorgo (práctica): Detección de olores comercialmente objetables, moho, revolcado. Determinación de intensidad. 
•Ensayos químicos (práctica): Materia grasa y acidez. Acidez. Humedad.

Información

Fecha inicio:

12/09/2017

Fechas y horarios:

Días de dictado: Martes
fecha: 12/09, 19/09 y 26/09
Horario: 9 a 13hs

Abonando la matrícula hasta 15 días antes del inicio del curso se realizará un descuento del 10%.

Cupo Mínimo:

7

Cupo Máximo:

40

Matrícula ($ ARG):

$1100

Requisitos:

​No posee

Notas:

Sin costo para asociados, mandatarios y dependientes (persona física).
Descuentos a empleados de casas socias.

Cronograma:

Lugar:

Sala 1 de Capacitación - Córdoba 1402. Rosario