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El papel de las ciencias sensoriales y la investigación del consumidor en el proceso de innovación y desarrollo de producto

​Para aumentar la competitividad las empresas del sector de alimentación es necesario innovar y lanzar nuevos productos al mercado. Estas innovaciones deben estar alineadas con las necesidades, preferencias y expectativas de los consumidores. Las ciencias sensoriales y de investigación del consumidor nos proporcionan herramientas para conocer e integrar los gustos y necesidades del consumidor a lo largo de todo el proceso de desarrollo y mejora de un producto.

Temas a Desarrollar

La investigación sensorial y del consumidor ha sido reconocida como una disciplina clave para las empresas, abarcando diferentes metodologías para guiar el proceso de innovación y hacer más fácil la comunicación y la interacción entre las diferentes áreas de la empresa (calidad, marketing, I + D). La información sensorial es clave desde un punto de vista estratégico y de negocio cuando se obtiene y se comunica de manera adecuada. La incorporación del consumidor desde las etapas iniciales del proceso de innovación y a lo largo de todo el proceso de desarrollo, favorece el éxito en el lanzamiento de los nuevos productos al mercado.

El enfoque del webinar permitirá conocer el valor que aportan las metodologías sensoriales facilitando la toma de decisiones con un mayor rigor científico en un contexto industrial, así como conocer de manera prácticas casos de aplicación.

​La sesión de formación tendrá lugar en un entorno virtual (videoconferencia) en el que ponentes y participantes tendrán la oportunidad de interaccionar. Las ponencias sé realizarán en directo.