Cursos / Charlas

Exportación de servicios

​​En este curso se brindará a emprendedores, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) herramientas estratégicas en materia de análisis de mercados, marketing internacional y aspectos regulatorios, tributarios, cambiarios y legales para la exportación de servicios

Temas a Desarrollar

​Introducción a la exportación de servicios
Responsable: Romina Gayá
• ¿Por qué vale la pena exportar servicios? ¿Qué se debe tener en cuenta?
• ¿Está lista la empresa para salir al mundo? Herramientas para encarar el
proceso de internacionalización.
• Canales y métodos de internacionalización de servicios.

Análisis de mercados de marketing internacional de servicios
Responsable: Romina Gayá
• Análisis de mercados internacionales de servicios. Principales factores a
tener en cuenta. Análisis de la demanda y adaptación del servicio al mercado
de destino. Principales barreras al comercio de servicios.
• Estrategia de marketing internacional para exportar servicios. Análisis del
cliente y del entorno. Adaptación del servicio. Tangibilización de la
experiencia. Promoción comercial. Fidelización de clientes.

Aspectos legales de cambiarios
Responsable: José María Allonca
• Desafíos legales que se presentan en todo proceso de internacionalización.
• Consideraciones legales para exportar desde Argentina, abrir una filial y/o
enviar personal al exterior.
• Contratos, solución de controversias, protección de propiedad intelectual.
• Tratamiento cambiario de exportaciones e importaciones de servicios.

Aspectos tributarios
Responsable: Franco Basile
• Tratamiento tributario en Argentina (IVA, impuesto a las ganancias, IIBB.
• Facturación de exportaciones de servicios.
• Ley de economía del conocimiento: requisitos y beneficios.
• Aspectos generales de la tributación en mercados de destino.
• Convenios para evitar la doble tributación