Brindar a los participantes conocimientos teórico- prácticos sobre Sistemas de Gestión de la Calidad, sus ventajas e implicancias en la evolución Organizacional.
Al finalizar la charla, los participantes dispondrán de instrucciones iniciales para:
•Mantenerse actualizados respecto a la certificación, acreditación y los beneficios asociados a la implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad.
•Profundizar en la mejora del conocimiento de la norma ISO 9001.
•Desarrollar un esquema práctico, sencillo y ágil para implantar un Sistema de Gestión de la Calidad.
•Comprender y analizar los Requisito establecidos para la gestión propiamente dicha.
Dirigido a personas que trabajan en diferentes organizaciones, las cuales buscan introducir mejoras en los procesos de negocio a partir de la Gestión de Calidad de una Organización. Incluye a:
•Toda persona independientemente de su puesto y sector (Directivo, Mandos Medios, Personal), que deseen implementar o perfeccionar el sistema de gestión de la Calidad.
•Personas que busquen incorporarse al sector de servicios o sector industrial adquiriendo las competencias necesarias para ejercer actividades de gestión.
•Pequeños y Medianos empresarios.
Principios de la Gestión y Organización de la Calidad
•Introducción al concepto de Calidad en las Organizaciones.
Familia de Normas ISO 9000. Sus interrelaciones.
•Definición y términos fundamentales ISO 9001. ¿Qué significa implementar un Sistema de Calidad alineado a la Norma?
•Beneficios externos e internos organizacionales de la implementación del Sistema. ¿Por qué tomar esta decisión?
•Normalización, Certificación y Acreditación. Entidades participantes.
•Implementación Sistema Gestión de la Calidad
Fase Inicial
•Estructura Normativa certificable ISO 9001. Requisitos a cumplimentar.
•El ciclo de Mejora Continua. Ciclo PDCA.
•Los principios de la Gestión de la Calidad bajo la Norma ISO 9001. Sus ventajas asociadas.
•La evolución del Modelo de Calidad en las Organizaciones.
Fase Ejecución
•Mapa de Procesos. Niveles, identificación e interrelaciones
•Seguimiento y monitoreo para toma de decisiones. Gestión KPI.
•Acciones de Mejoras. Herramientas aplicables.
•Plan y desarrollo de Auditorías internas de gestión.