Se focaliza en las relaciones institucionales con públicos internos y externos de la empresa agropecuaria brindando conceptos que le permitan a las personas llevarse técnicas sencillas y aplicables.
Hoy más que nunca reconocemos el valor de las herramientas de Comunicación para generar sinergia en los equipos de trabajo. Repasaremos las reglas fundamentales de la Comunicación, analizando situaciones y casos. Introducimos el concepto de Cliente Interno y Comunicación 360: personal de plantas, proveedores, equipos administrativos y personal home office, para analizar en cada caso las particularidades de cada interacción. Además evaluaremos el impacto de la comunicación en cada sector de la empresa y su llegada a los clientes.
Unidad 1:
El circuito de la comunicación: los ruidos y el feedback.
Comunicación Interna: Herramientas para la gestión.
Neuroventas: vender, fidelizar y retener clientes.
Competencias comunicativas – máximas comunicacionales.
Empatía y relación con los públicos internos y externos.
Comunicación asertiva. Flujos de comunicación en cada área.
Unidad 2:
La presencia de una marca en Internet.
La importancia de las Redes Sociales.
Diferentes Redes Sociales y públicos.
El Email Marketing
Marketing y publicidad.
Unidad 3:
La comunicación corporativa: Servicios de comunicación y relaciones con los medios.
El gabinete de prensa o comunicación. Comité de crisis.
Relaciones institucionales. Políticas de comunicación.
La marca y el programa de identidad visual.
Publicidad: estrategia y herramientas.
Responsabilidad Social Empresaria