Módulo I: CONFLICTO
Conflicto: aproximaciones y características. Percepción
Causas de los conflictos.
Generaciones. Concepto. Características Generacionales.
Comportamientos, valores y actitudes de las distintas generaciones
Condiciones y estrategia de la resolución. Tramitación y manejo del conflicto. El rol del Facilitador en los procesos de cambios en la organización. El rol de los terceros. Costos materiales y emocionales asociados a los conflictos en las organizaciones
Módulo II: LA COMUNICACIÓN COMO DECONSTRUCTORA DE SITUACIONES CONFLICTIVAS.
Comunicación. Herramientas para mejorar la comunicación: Hablar claro. Escuchar activamente.
Mapas mentales. Filtros mentales y Mecanismos de construcción de los mapas mentales
Módulo III: LA COLABORACION COMO ESTRATEGIA EN LA GESTION DE LOS CONFLICTOS
Cambio. Abordaje de la problemática. Aspectos emocionales en el abordaje del cambio. Pensamiento vertical. Pensamiento Lateral. Estrategia de los seis sombreros para pensar como herramienta para la resolución creativa de conflictos