Cursos / Charlas

Customer Centric “El Cliente, el gran Protagonista”

​Dirigido a equipos de trabajo, Líderes, Jefaturas, Gerencias, Dirección. Responsables de áreas/departamentos de experiencia al cliente. Empresarios, dueños de empresas.

Temas a Desarrollar

Módulo 1​

➔ CULTURA DE SERVICIO AL CLIENTE
La importancia de brindar un excelente servicio al cliente y cómo esto afecta la imagen de la empresa. La satisfacción del cliente y sus resultados. 
El cliente en el centro de todas las actividades. 
Valores y comportamientos necesarios para generar una cultura de servicio al cliente.

➔ COMUNICACIÓN EFECTIVA y DISCURSO DE ATENCIÓN
Desarrollo de habilidades de comunicación verbal y no verbal. Escucha activa, empatía, claridad y cortesía en la interacción con los clientes. 
Herramientas y técnicas de comunicación eficaces. 

Módulo 2 

➔ MANEJO DE CONFLICTOS y TOMA DE DECISIONES 
Herramientas para el manejo de situaciones difíciles y resolución de problemas de los clientes de manera eficiente.
Técnicas y estrategias para identificar problemas, tomar decisiones rápidas y encontrar soluciones adecuadas que satisfagan las necesidades del cliente.

➔ GESTIÓN DEL TIEMPO y CANALES
Tips para la administración del tiempo y la priorización de tareas para brindar un servicio rápido y efectivo. 
Manejo de canales de comunicación.

Módulo 3 

➔ CERRAR EL CÍRCULO
Proporcionar experiencias de atención exitosas para evitar la pérdida de clientes. 
Técnicas para crear una experiencia positiva para el cliente y fortalecer la relación con la empresa generando recomendaciones positivas.

➔ TRABAJO EN EQUIPO Y COLABORACIÓN
El servicio al cliente involucra a toda la organización. 
Trabajo en equipo y la colaboración entre los diferentes roles para garantizar un servicio al cliente consistente y de calidad.