Jose Antonio Zapico
Formación académica:
- Ing.mecánico por UTN Rosario año 1981
- Pos grado Licenciatura en gestion de Cooperativas Agropecuarias por UNR año 2008
- Pos grado Gestor Energetico por UCA Rosario año 2019
Antecedentes laborales:
- Gerente de división aceites y subproductos de AFA desde 1990 hasta 2018.
- Gerente General de Aceitera y Refinería Los Cardos.- Responsable de las áreas de producción, compras, ventas y logistica en las plantas de extracción por solventes y refinación de aceites de soja y girasol.
- Asesor en temas de agronegocios y eficiencia energetica desde 2018 a la fecha.
Actividad docente:
- Capacitador de Supervisores y Operadores de plantas de extracción por solvente y refinerias entre 2010 y 2018.
- Capacitador en BCR Rosario en cursos específicos a Camarista, Laboratoristas y Recibidores de aceites y subproductos organizados por CAAVyS desde 2019 a la fecha.
- Moderador en cursos y meetings realizados por ASAGA en distintos ámbitos incluyendo Congreso Internacional de grasas y aceites en 2010 en el rubro desgomado ácido, acuoso y enzimático de aceites vegetales ,neutralizado, blanqueo y desodorizado de los mismos.
- Publicaciones en la revista A&G sobre coadyuvantes para fumigación provenientes de transesterificacion de aceites vegetales.